Europa TRAVEL

¿Qué hacer en un día en Pisa?

Que hacer un dia en Pisa

Cuando iba a ir a Pisa todas las personas me decían que con medio día me bastaba.

No sólo las personas, también los posts en Internet.

Probablemente eso sea cierto si lo único que se hace es ver la torre inclinada y enfocarte en la Piazza dei Miracoli (la de aquí abajito 👇); pero Pisa tiene muchas sorpresas y la verdad es que fue uno de mis días favoritos.

Piazza dei Miracoli

Nosotros comenzamos el día a las 8 de la mañana (por empezar entiéndase llegar a la Piazza dei Miracoli).

Evidentemente estaba solo. COMPLETAMENTE SOLO. Había unos policías y punto. La idea era disfrutar del espacio sin que estuviera lleno de turistas, y la verdad que vale muchísimo la pena, porque no hay forma de explicar la cantidad de gente que hay más tarde. En serio, IMPOSIBLE caminar.

Campo Santo de Pisa

Pero al que madruga Dios lo ayuda y nosotros tuvimos todo el espacio del mundo para tomar fotos.

En cuestión de horarios la cosa se maneja así:
Battistero di San Giovanni a las 8 a.m.

Campo Santo y Torre Inclinada a las 9 a.m.

Catedral a las 10 a.m

 Battistero di San Giovanni en Pisa

Ya se imaginarán el orden en que vimos todo.

  1. Battisterio
  2. Campo Santo
  3. Catedral

A la torre no quisimos subir porque un día antes habíamos caminado como 7 kilómetros sin parar en Madrid por mensos, así que estábamos mensos y la verdad que bueno que no subimos, porque nuestra siguiente parada fue Florencia y subimos miles de escalones, pero para eso les subiré un post platicando de esa parte del viaje.

Torre inclinada de Pisa

Volviendo a Pisa, para las 11:30 de la mañana ya habíamos visto las atracciones principales. Así que sí, ciertamente no se necesita mucho tiempo para esta ciudad. Pero aquí viene porque yo creo que si vale la pena ir más tiempo.

Pisa

La ciudad es súper relajada, y fuera del espacio turístico es una ciudad universitaria. Las calles son pequeñitas y todas te llevan a algo distinto.

Pisa

Digo que fue uno de mis días favoritos, porque, aunque caminamos muchísimo, no entramos a ningún museo, y cuando se tiene un itinerario de viaje tan intenso como el nuestro, la verdad hace un paro enorme tener un día más relajado.

Pisa

Recorrer toda la ciudad nos tomó como unas 2-3 horas. Después encontramos un parquesito donde nos sentamos a descansar  porque ya nos andaba dando algo por el sol.

Tuttomondo

Ahora una historia graciosa.

Como siempre yo quería ir al baño y el único baño público que habíamos visto era el que está junto a la Torre Inclinada, y nosotros estábamos súper lejos. Enfrente del parquesito había una universidad y ya habíamos visto a varios chavos entrar sin que les pidieran nada, así que nos colamos para usar sus baños. Fue el shot de adrenalina más intenso que tuvimos ese día. ASÍ DE RELAJADA ES ESA CIUDAD.

Luego de comer volvimos a la Torre y para nuestra sorpresa todas las personas se acuestan en el pasto. Claro está que nos unimos y nos dormimos un ratito.

 

Pisa

Ya sé que parece una perdida de tiempo dormirse en Europa, pero nuestro viaje fue bastante intenso y lo cierto es, que el cuerpo necesita descansar.  La mamá de una amiga mía le dio ese sabio consejo y yo lo adopté.

¡Y aún falta la mejor parte!

A media tarde fuimos por un café ¡y que café! Yo pedí uno con crema de pistache y en verdad es lo más rico que me he tomado en la vida.

Luego fuimos por una nieve (en estos helados que son probablemente los mejores después de los de Florencia) y esperamos el atardecer sobre el río Arno.

Rio Arno en Pisa

Si han visto mi Instagram, saben mi obsesión con ese río. Los atardeceres ahí son preciosos.

Ponte di Mezzo Pisa

Así que en conclusión:
¿Probablemente medio día hubiera bastado? Sí

¿Valió la pena estar todo un día? Sí, sí, sí. Después les voy a compartir el itinerario punto por punto para que conozcan TOOOODO lo que Pisa tiene para ustedes.

Guarda este post para después:

Ponte di Mezzo en Pisa

Un dia en Pisa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply