Devocionales DOMINGO DEVOCIONAL

Haciendo a Cristo el centro de nuestras vidas

Cristo el centro de nuestra vida

A lo largo de esta semana me estuve preguntando de que escribiría el día de hoy. Constantemente me encontraba recriminándome el no tener nada de que escribir por que no me había dado el tiempo de estar con Dios. En mi vida real, porque un intercambio es como un gran paréntesis en la vida, suelo hacer muchas cosas. Cosas que en ocasiones entran en conflicto con el tiempo que debería dedicarle a Dios. Así que este domingo decidí hacer una pequeña reflexión en esto.

Estar involucrados en actividades que no tienen que ver con Dios no tiene nada de malo. Trabajar, estudiar, tomar clases extras de algo, nada de esto es malo, el problema es cuando dejamos que tomen el tiempo que le pertenece a Dios. Por más actividades que queramos tener debemos siempre recordar que nuestra actividad más importante es tener un tiempo con Dios, es estar en su presencia.

La vida está llena de afanes, y como Marta, muchas veces nos dejamos distraer por ellos. Jesús reconoce la actitud de María, de completa devoción a Él, y la aplaude. María tenía a Jesús como lo más importante en su vida, para ella, Él era lo primero en su lista. Aprendamos, como ella, a valorar nuestros tiempos con Dios, y no sólo a valorarlos si no a tenerlos. Aprendamos a poner a Cristo como lo más importante en nuestra vida. Ciertamente es difícil hacer tiempo para Él cuando tenemos una agenda apretada. Sin embargo debemos aprender a centrar nuestra vida en Dios y a hacer tiempo para lo demás, y no al revés.

Es quizá, algo que como cristianos debemos de comenzar a desarrollar. Vidas que partan de Cristo y no vidas que batallen por acomodarlo dentro de las mismas.

Oro, por que aprendamos a vivir vidas Cristocéntricas. Tomemos la decisión hoy de dejar de intentar encajar a Dios en nuestras vidas. Comencemos a planear actividades alrededor de Él y no al inverso.

You Might Also Like